El Más Grande superó con contundencia a Nacional en los cuartos de final y se metió entre los mejores cuatro de la Copa Libertadores, en dicha instancia ya estaba esperando Palmeiras que venía de superar a Libertad en Brasil por 3 a 0 y con el 1 a 1 obtenido en Asunción su pase a la semifinal estaba sellado. El Verdao es uno de los equipo que junto a Gremio y River ocupan las primeras planas del certamen más importante del continente en los últimos años, cuenta con la experiencia para disputar estas instancias y además cuenta con unos números dignos de destacar, aunque también hay que tener en cuenta que hasta el momento no enfrentó a ningún rival de peso.

A diferencia de River que en su grupo tuvo a dos campeones de América como Liga de Quito y San Pablo, pero que también en cuartos de final enfrentó a uno de los grandes del continente como Nacional, pero no hay que sacarle mérito a un equipo fuerte como es Palmeiras que ante el Más Grande tendrá su primera prueba de fuego en la Copa Libertadores.

Cambió el entrenador, pero no los resultados

Comenzó la Copa con un entrenador histórico como es Vanderlei Luxemburgo y luego fue reemplazado a fines de octubre por Abel Ferreira, portugués de 41 años. El sistema de juego que utiliza es 4-2-3-1 y aprovecha los extremos para atacar. Ferreira llevó a Palmeiras hasta las semifinales de la Copa Libertadores y en el Brasileirao se encuentra en la cuarta posición con 41 puntos a 12 del líder, San Pablo.

Sus puntos altos

En defensa tiene al paraguayo Gustavo Gómez, viejo conocido del fútbol argentino por su paso por Lanús, que es jugador sólido de muy buen juego aéreo y difícil de pasar en el mano a mano y en ofensiva sus principales figuras son Gustavo Scarpa y Gabriel Verón que está cotizado en 25 millones de dólares.

El referente que se lo pierde por lesión

Felipe Melo se fracturó el tobillo ante Vasco Da Gama en noviembre y no podrá estar en la etapa final de la Copa Libertadores. El volante que se dice fanático de Boca tendrá que ver la serie ante River desde afuera. Su condiciones técnicas son muy buenas y es un jugador aguerrido, aunque de una conducta pésima, suele tener problemas y provocar a los rivales.

El camino del Verdao, único invicto del certamen

Palmeiras es el único equipo invicto en la Copa Libertadores. Compartió el Grupo B con Tigre, Bolivar y Guaraní donde acumuló 16 puntos gracias a los cinco triunfos y un empate. En octavos superó a Delfín con un resultado global de 8 a 1 y en cuartos de final a Libertad por 4 a 1.

Número apabullantes

En lo que va del certamen convirtió 29 goles y tan solo le hicieron cuatro, dos por la fase de grupos (Guaraní en Brail y Bolivar en La Paz), uno se lo hizo Delfín en Ecuador y el restante Libertad en Paraguay. De los 29 tantos que convirtió 17 fueron en la fase de grupos, ocho en octavos de final ante un débil Delfín y cuatro ante Libertad, pero cabe destacar que el partido de ida por los cuartos de final ante el conjunto paraguayo, el equipo de Abel Ferreira no mostró una buena imagen y el empate fue mucho premio para el Palmeiras.

El historial

River y Palmeiras jugaron seis veces, con una victoria para el Más Grande, tres empates y dos triunfos del Verdao. Por Copa Libertadores se enfrentaron en la edición de 1999 en semifinales y el ganador fue el conjunto brasilero que cayó 1 a 0 en Núñez, pero luego en San Pablo fue contundente y ganó por 3 a 0. En dicho año obtuvo su única Copa Libertadores.