Conmebol dio a conocer la fecha y la hora de las semifinales de la Copa Libertadores. El partido de ida será el martes 5 de enero a partir de las 21.30 horas en el Estadio Libertadores de América, mientras que la revancha se jugará en el Allianz Parque el martes 12 de enero a la misma hora. El conjunto de Marcelo Gallardo buscará su tercera final de Copa Libertadores consecutiva. Quien resulte ganador enfrentará en la final -que se disputará en el Maracaná el 30 de enero- al ganador del duelo entre Santos y el vencedor de la llave de cuartos de final entre Boca y Racing. El primer partido entre el conjunto de Marcelo Galllardo y el Verdao es dos días después del superclásico por la Copa Diego Maradona que en principio se jugaría el 3 de enero, aunque probablemente cambie de día.

El Más Grande llega a esta instancia luego de vapulear a Nacional por un reusltado global de 8 a 2, mientras que Palmeiras hizo lo propio con Libertad, en Asunción el resultado fue 1 a 1, pero la revancha fue toda verde y el conjunto brasilero ganó con contundencia por 3 a 0. Será una serie dura entre dos equipos protagonistas en los últimos años del plano sudamericano, el equipo que dirige Abel Ferreira está invicto y convirtió 29 tantos en lo que va del certamen, mientras que River solamente cayó en el partido inicial ante Liga de Quito -jugaron casi todos suplentes- y luego no volvió a perder, además suma 31 tantos en la Copa Libertadores 2020.

La otra semifinal de la Libertadores

El ganador del cruce entre River y Palmeiras tiene hasta el momento tres posibles rivales en lo que será la final de la Libertadores, a disputarse el sábado 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro. Santos ya es otro de los semifinalistas de la Copa, y esperará hasta el miércoles de la semana que viene para conocer si Boca o Racing ocuparán la última plaza disponible. En el partido de ida disputado en Avellaneda, la Academia venció 1-0 al equipo Xeneize y la revancha se jugará en la Bombonera.