River empató 2-2 ante Internacional en Porto Alegre, el miércoles 3 de abril. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

Las advertencias de la Conmebol a River

El máximo ente del fútbol continental le realizó diferentes observaciones al club de Núñez como consecuencia de diversas infracciones en el partido ante Internacional, en Porto Alegre. La Página Millonaria te detalla cada punto.

River empató 2-2 ante Internacional en Porto Alegre, el miércoles 3 de abril. (FOTO: Getty)

River empató 2-2 ante Internacional en Porto Alegre, el miércoles 3 de abril. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol le hizo una advertencia a River y también a 15 clubes más. Como ya es habitual, el máximo organismo del fútbol continental dio a conocer diferentes comunicados para multar a los equipos que cometieron infracciones y apercibir a quienes tuvieron faltas menores.

En el caso de River la advertencia fue hecha por diversas causas. Desde las vinculadas al reglamento general de la Copa Libertadores hasta las estrictamente relacionadas al protocolo, pasando por el aspecto disciplinario.

Entre las infracciones hay una que corresponde al artículo 95 por no respetar las indicaciones del delegado del partido ante Internacional, debido a que el ingreso al campo de juego se hizo de forma irregular. Tampoco se cumplió con los requisitos de la reunión de coordinación prevista horas antes del encuentro en Porto Alegre.

Otra de las faltas tiene que ver con la responsabilidad objetiva de los clubes: algunas banderas de los hinchas de River en el estadio Beira Río obstaculizaron la visual que requiere la seguridad, además de tener un tamaño superior al permitido. Al menos eso se desprende de los incisos mencionados en el fallo de la Unidad Disciplinaria.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te parece correcta la decisión de elegir a Lima como sede de la final?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias