Sin dudas que el 2021 fue el peor año para River en cuanto a las lesiones. Casi fecha tras fecha, en la Copa de la Liga Profesional y en el actual torneo, por lo menos un jugador perdió Marcelo Gallardo de cara al próximo compromiso por casos de Covid, dolencias musculares, desgarros y en el peor de los casos por fracturas o lesiones graves que obligaron a ciertos futbolistas a estar un largo tiempo sin jugar. A este último ítem se le sumó Enzo Pérez ayer por la noche en Vicente López.

El mendocino apoyó mal el brazo en una caída y sufrió una luxación de codo que lo dejaría fuera de las canchas por lo que resta del año. Otro dolor de cabeza para Marcelo Gallardo pensando en rearmar el equipo para el partido contra Racing que puede coronar a River como campeón. Pero además de Enzo Pérez, hubo otros cuatro jugadores durante el año que sufrieron lesiones graves y algunos todavía no se recuperaron.

Javier Pinola

Casi como si la cancha de Platense tuviese alguna especie de hechizo maligno, Pinola sufrió una lesión similar a la de Enzo Pérez en febrero de este año cuando River y el Calamar se enfrentaron. En el inicio del partido, cayó mal de espaldas y se fracturó el antebrazo. Después de pasar por el quirófano, tardó tres meses en estar apto para jugar.

Matías Suárez

Cansado de no poder estar en plenitud por una sinovitis, el cordobés se sometió a una artroscopía el pasado 13 de octubre para limpiar la rodilla derecha y recién estará en condiciones de jugar en el año 2022, después de cumplir con los plazos preeliminares de recuperación. 

Nicolás De la Cruz

Lo que se creía que era una molestia muscular terminó derivando en una trombosis venosa en el pie izquierdo del uruguayo, que no juega desde la fecha contra San Lorenzo y difícilmente lo haga hasta la pretemporada de verano. El coágulo todavía permanece y si bien el volante no tiene dolor, no puede someterse a roces físicos por el riesgo que conlleva un golpe (podría generar una hemorragia).

Felipe Peña

La goleada 5-0 de River sobre Patronato la fecha pasada quedó opacada por la rotura de ligamento cruzado del defensor ni bien comenzó el partido. Ya pasó por el quirófano hace poco más de una semana y deberá estar entre 6 y 7 meses fuera de las canchas, por lo que espera regresar recién para mediados del 2022.