River visitará a Sarmiento de Junín en el Estadio Eva Perón este domingo desde las 21.30 horas por la octava jornada de la Liga Profesional. Los de Martín Demichelis van por un triunfo importante ya que de conseguirlo se pondrá –al menos hasta que juegue San Lorenzo- como único puntero del torneo. Pero además también irá en la búsqueda de volverse con buenas sensaciones respecto al juego, un aspecto que en las últimas presentaciones mejoró.

Al Más Grande no le sienta nada mal el Estadio Eva Perón, de hecho en su última visita consiguió una victoria memorable por 7 a 0. El pasado 30 de abril de 2022, River visitó a Sarmiento por la decimotercera jornada de la Copa de la Liga y fue apabullante. Luego de unos primeros minutos en los que el local se resguardó atrás, recién a los 34 minutos fue Tomás Pochettino el que rompió el cero en lo que fue el único tanto del mediocampista con el Manto Sagrado.

Un minuto más tarde amplió la ventaja Julián Álvarez, antes del cierre del primer tiempo fue nuevamente el atacante cordobés el que estiró la ventaja. Ya en la segunda mitad llegaron cuatro goles más: Enzo Fernández, Esequiel Barco, Julián Álvarez –nuevamente- y Santiago Simón pusieron cifras definitivas a la goleada impresionante del equipo de Marcelo Gallardo en Junín.

¿Qué dijo Damonte en los últimos días de aquella goleada?

Israel Damonte era el técnico de Sarmiento en aquella goleada y también lo es hoy en día. En diálogo con TyC Sports recordó el partido del pasado 30 de abril: "El partido que perdimos acá tuvimos 30 minutos que estuvimos en partido, pero nos pegaron en momentos juntos. Contra estos equipos hay que hacer un partido perfecto y tener contundencia”.