Santiago Simón es un futbolista sumamente importante para River y si bien no es titular indiscutido, sus ingresos suelen aportarle calidad al equipo. Dueño de una técnica digna de destacar puede jugar tanto abierto por la banda derecha como también como volante interior. Por todos estos motivos, su ausencia en la lista de convocados para visitar a Sarmiento se siente.

El mediocampista sufrió una tendinitis en el aductor izquierdo y por tal motivo el cuerpo técnico decidió no llevarlo a Junín. No es una lesión que requiera mucho tiempo de recuperación y teniendo en cuenta que el próximo fin de semana no habrá Liga Profesional por la fecha FIFA, Santiago Simón no correría riesgo de perderse ningún partido por los puntos.

Seguramente Simón no esté disponible para el amistoso que jugará River el próximo sábado ante la Universidad de Chile en el Estadio Padre Martearena de Salta. El cuerpo médico no querrá arriesgar al mediocampista en un partido amistoso y tiene lógica. No es momento de perder jugadores ya que en poco más de dos semanas comenzará la fase de grupos de la Copa Libertadores y Micho necesitará a todos sus jugadores.

¿Cómo está siendo el semestre de Simón?

El pibe comenzó desde atrás en la consideración de Martín Demichelis, pero la realidad es que cuando le tocó jugar lo hizo muy bien. Tuvo su partido consagratorio ante Banfield en Córdoba cuando River se midió ante el Taladro para determinar quién de los dos enfrentaría a Boca por el Trofeo de Campeones 2020. Aquella noche, Santiago Simón anotó dos goles. En la Liga Profesional no tuvo muchos minutos por el momento.