¿Quién pone en duda que Julián Álvarez y Erling Haaland puedan jugar juntos? A esta altura seguramente ningún habitante de este planeta. La Araña que pica y el gran goleador noruego se entienden cada día mejor dentro y fuera de la cancha, y volvió a quedar demostrado este sábado por la tarde en el partido donde el Manchester City recibió al Burnley por la FA Cup.

A los 32 minutos, el gigante la aguantó muy bien de cabeza para buscarlo al argentino, que se tomó su tiempo para esperar el pique del noruego y lo asistió de manera perfecta para dejarlo cara a cara con el arquero rival, donde Haaland no suele perdonar. Así el City abría el marcador de un partido que parecía muy cerrado, y ocho minutos más tarde el implacable goleador nórdico marcó dos goles más para generar aún más tranquilidad.

Y luego llegó la frutilla del postre para el cordobés con un doblete espectacular. Primero a los 62 minutos, empujándola casi abajo del arco luego de una muy buena jugada colectiva y asistencia de Kevin De Bruyne. Y después con una corrida, gambeta y definición fiel a su estilo para romperle el arco al arquero rival. Además la Araña tuvo un 85,7% de eficacia en los pases habiendo tocado 53 veces la pelota, ganó seis duelos, obtuvo tres recuperaciones mediante barridas, y marcó en las dos ocasiones que pateó al arco. Un partido soberanamente completo de Julián que fue pieza clave en un City que ya se clasificó a la próxima fase de la FA Cup y espera rival en el sorteo.

Chelsea, con Enzo titular, igualó ante Everton

En lo que respecta a la Premier League, también hubo actividad para Enzo Fernández, ya que Chelsea recibIÓ en Stamford Bridge al Everton. El campeón del mundo salió como titular y cumplió con un muy buen desempeño en la igualdad por 2-2 del conjunto londinense, pese a que su equipo no pudo ganar.