Será una jornada muy especial para el capitán del Más Grande, Leonardo Ponzio comenzará su última pretemporada como futbolista profesional. Este miércoles por la mañana dio inicio el proceso preparatorio para el segundo semestre del Millonario, Marcelo Gallardo citó a sus futbolistas –los que están disponibles ya que hay siete bajas por la Copa América- a las 10 de la mañana en el River Camp y entre los futbolistas que se presentaron apareció el emblema de este River: Leonardo Ponzio que con 39 años empezó su vigésima pretemporada consecutiva con el Más Grande desde su regreso al club a comienzos de 2012.

 

 

El contrato de Ponzio termina a mediados de 2021 y el mismo será renovado en los próximos días por lo que no habrá ningún inconveniente para que Leo pueda cumplir su deseo de retirarse con la camiseta del club que lo adoptó como un hijo de la casa. El propio capitán había aclarado a comienzo de este año que sería su último como jugador profesional aunque todavía por ese entonces no sabía si el final de su gloriosa carrera sería en junio o en diciembre. Finalmente el oriundo de Las Rosas optó por continuar hasta fin de año y darle una mano al equipo en un semestre que será intenso y en el cual el equipo del Muñeco afrontará tres competiciones. Hay que destacar que el León actualmente tiene 39 años y físicamente está impecable.

¿Qué hará después del retiro?

Ponzio siempre se mostró muy apegado al lugar donde nació, Las Rosas en Santa Fe, inclusive actualmente es vicepresidente de Williams Kemmis, club de su infancia donde dio los primeros pasos. Lo más probable es que el León se tome un descanso allí y luego seguirá vinculado al fútbol, podría seguir ligado a la función dirigencial y no caben dudas que en River podrá tener su espacio.

Ponzio, sinónimo de gloria en River

El León tuvo un primer paso por Núñez entre 2007 y 2008, allí obtuvo el Clausura de 2008 y dejó un buen recuerdo en el hincha, pero su figura se agigantó a tal punto de convertirse en uno de los ídolos del Más Grande a partir de su regreso. Ponzio decidió regresar a Núñez a comienzos de 2012 y desde entonces permanece en el club. El santafesino fue importante desde su regreso, con Almeyda tuvo una participación importante y se hizo dueño de la mitad de la cancha, después llegó el turno de lidiar con Ramón Díaz con quien no tuvo una gran relación y en varios partidos del Torneo Final 2014 ni siquiera concentró. Con la llegada de Marcelo Gallardo todo cambió, Ponzio fue la bandera de un comienzo de ciclo –en el cual peleó el puesto con Kranevitter- y fue bastión de grandes conquistas como las Copa Libertadores de 2015 y 2018. Ya en los últimos años perdió el puesto ante Enzo Pérez, pero Ponzio siguió liderando desde su lugar.

Todos los títulos del León con el Manto Sagrado

1- Clausura 2008

2- Torneo Final 2014

3- Copa Campeonato 2014

4- Copa Sudamericana 2014

5- Recopa Sudamericana 2015

6- Copa Libertadores 2015

7- Suruga Bank 2015

8- Recopa Sudamericana 2016

9- Copa Argentina 2016

10- Copa Argentina 2017

11- Supercopa Argentina 2017

12- Copa Libertadores 2018

13- Recopa Sudamericana 2019

14- Copa Argentina 2019

15- Supercopa Argentina 2019