Leonardo Ponzio es un ejemplo de profesional en todo sentido. Dentro de la cancha lucha como nadie a sus 39 años y fuera de la misma es el capitán ideal: guía a los más chicos, acompaña a los más grandes y siempre está dispuesto a dar lo mejor de sí para fortalecer a un grupo que en los últimos años demostró estar a la altura de lo que lo historia de River exige: compromiso, solidaridad, unión y grandeza. No es casualidad que alguien como Leonardo Ponzio, que está desde 2012 ininterrumpidamente en el club –ya había tenido un primer ciclo entre 2007 y 2008- sea el capitán de este equipo.

La Comisión de Asuntos Agrupacionales de River informó que Leonardo Ponzio estará dando un seminario de formación dirigencial el próximo martes 15 de junio a partir de las 19 horas, el mismo será de manera virtual y tendrá como nombre “Liderar con el ejemplo”. Hay que destacar que el León actualmente ocupa un cargo como dirigente, además de ser el capitán del Más Grande, y es en el club donde se formó como futbolista y como persona en Las Rosas, Santa Fe. El club se llama Williams Kemmis y su primo es quien lo preside.

El capitán renovará su contrato con el Más Grande

El vínculo contractual de Leonardo Ponzio con River termina el próximo 30 de junio, pero el mismo será renovado, en principio por un año. Pero la realidad es que Ponzio había aclarado que su carrera futbolística como profesional terminaría en 2021, aunque no había aclarado si en junio o en diciembre. En las últimas semanas el León habría decido continuar seis meses más con el Manto Sagrado y es por eso que estará a disposición del Muñeco para el segundo semestre, el cual promete ser más intenso que la primera mitad del año con un nuevo torneo local, la Copa Argentina (superclásico mediante) y la parte final de la Libertadores.