Marcelo Gallardo reiteró en los últimos tiempos varias veces que una de las cosas que más le preocupaban eran los lesionados. Sabiendo cómo es el calendario y con la experiencia que tiene sabía muy bien que en esta época del año –en la que mayor cantidad de partidos seguidos hay- habría varios lesionados y esa fue una de las razones por las que a comienzos de año pidió la cantidad de refuerzos que pidió.

Llegaron siete futbolistas y si bien todos llegaron con un recorrido importante en Primera la realidad es que todavía se encuentran en pleno proceso de adaptación al mundo River. Actualmente el plantel profesional del Más Grande tiene siete bajas por lesión, no todas son iguales y de hecho se estima que dos de los tocados pueda llegar al duelo ante Colo Colo del próximo miércoles por la Copa Libertadores.

Enzo Pérez

El capitán jugó como titular ante Atlético Tucumán el pasado domingo pero a los 30 minutos del segundo tiempo pidió el cambio por una molestia muscular en su isquiotibial derecho. Cuando llegó al banco de suplentes se puso hielo en la zona y generó preocupación. Pero el diagnóstico indica que es una contractura y que no llegó a ser una distensión ni un desgarro por lo que se espera que pueda estar contra Colo Colo el próximo miércoles.

De La Cruz y Juanfer

El uruguayo había sido suplentes ante Talleres el pasado miércoles y en los minutos que estuvo en cancha en la segunda mitad había sido de lo mejor del equipo, pero su ausencia ante Atlético Tucumán –no estuvo ni en el banco- hizo encender las alarmas. El uruguayo había sufrido una molestia en su rodilla derecha y por eso no estuvo contra el Decano, pero sí estará contra Colo Colo. Por otro lado también entre los lesionados aparece Juanfer Quintero, el colombiano sufrió un desgarro es su isquiotibial izquierdo y recién estaría disponible para la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga ante Platense.

Maidana y Pinola

Dos de los máximos referentes del plantel actualmente también se encuentran lesionados. Joni quedó descartado para el partido contra Atlético Tucumán por haber sufrido una distensión muscular en su aductor izquierdo y su regreso a las canchas podría ser dentro de unos diez días. Por su parte Javier Pinola también tuvo una distensión muscular en su caso es en el bíceps femoral derecho y también será baja por los próximos diez días.

Rojas y Peña Biafore

Las lesiones de estos futbolistas nada tienen que ver con las anteriormente mencionadas. Lamentablemente Robert Rojas y Felipe Peña Biafore estarán algunos meses más parados luego de padecer lesiones graves. Al lateral paraguayo lo fracturó Aldair Rodríguez el pasado 6 de marzo en el partido entre River y Alianza Lima por la Copa Libertadores, la lesión es en la tibia y el peroné y se estima que podrá volver a las canchas para septiembre aproximadamente. Por su parte Peña Biafore había sufrido la rotura del ligamento cruzado de su rodilla el pasado 7 de noviembre y se espera que pueda volver a las canchas para el comienzo del segundo semestre.