Las lesiones comenzaron a ser un problema recuerrente en el plantel de Marcelo Gallardo. Primero con el desgarro de Esequiel Barco, las molestias musculares de Julián Alvarez y la baja de Javier Pinola. Pero la seguidilla no se cortó y en los últimos días también quedaron en el consultorio médico Juan Fernando Quintero, también desgarrado, y Jonatan Maidana, por una distensión. Ahora el Muñeco tuvo que descartar a Nicolás De La Cruz a último momento, cuando se esperaba que fuera titular.

El uruguayo incluso se había concentrado y se esperaba su regreso al equipo tras haber sido uno de los jugadores que entraron en la rotación que Gallardo hizo el miércoles en Córdoba, donde River sufrió una derrota por 1-0. Sin embargo, sobre la hora el DT incluyó a Agustín Palavecino entre los 11 y el charrúa ni siquiera apareció entre los futbolistas que estarán sentados en el banco de suplentes.

¿Que ocurrió con De La Cruz? El volante ingresó en los últimos minutos ante Talleres y fue uno de los pocos que se destacó en Córdoba con ese pequeño rato que jugó. Pero el costo fue alto porque además de que no alcanzó para revertir el resultado, el uruguayo terminó con una molestia en la rodilla derecha y el cuerpo médico le recomendó a Gallardo que no lo exigiera esta tarde contra Atlético Tucumán.

¿Podrá estar De La Cruz en Chile?

El plantel de River viajará el próximo martes por la tarde a Santiago de Chile, donde el miércoles por la noche jugará un partido clave por el Grupo F de la Copa Libertadores ya que se cruzará con Colo Colo, el otro equipo que también ganó los dos partidos disputados hasta el momento. Gallardo espera poder subir al avión a Barco, como comentó en la última conferencia de prensa, pero ahora se le encendió una luz roja alrededor de De La Cruz. Según supo La Página Millonaria, la idea del cuerpo técnico es esperar la evolución del charrúa hasta último momento para definir si es parte de la delegación que viaje al país trasandino.