El pasado martes llegaron pésimas noticias desde Tucumán para todo el mundo del fútbol. El futbolista colombiano Andrés Balanta se descompensó en la práctica de Atlético Tucumán y tras ser trasladado al hospital lamentablemente falleció. Una tragedia que enluta a todo el fútbol. El futbolista colombiano estaba a préstamo desde Deportivo Cali y tenía apenas 22 años.

La noticia conmovió a todo el mundo del fútbol y de hecho no hubo club argentino que no haya enviado sus condolencias. Pero también hubo un futbolista de River que sintió con gran dolor esta perdida y se trata de Agustín Palavecino, quien fue compañero de Balanta en Deportivo Cali.

Andrés Balanta se formó en las Divisiones Inferiores del Deportivo Cali y dio sus primeros pasos en Primera en 2018, Lucas Pusineri lo potenció y luego por sus grandes rendimientos se mantuvo en el equipo. A comienzos de 2019 llegó Agustín Palavecino al elenco caleño y hasta su salida en 2021 para arribar a Núñez compartió plantel con Balanta, que recién a mediados de 2022 dio el salto al fútbol argentino para jugar en Atlético Tucumán, club en el que llegó a préstamo por un año.

El mensaje de Pala

Agustín Palavecino se encuentra de vacaciones en Estados Unidos y al enterarse de la triste noticia utilizó sus redes sociales para expresar su dolor: subió una foto de su época en Deportivo Cali, la misma está en blanco y negro –señal de respeto- y en la publicación Palavecino escribió: “Sigo sin creerlo, descansa en paz amigo!” y un corazón roto.