Marcelo Gallardo decidió darle dos días libres al plantel tras la goleada por 6 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza, los futbolistas descansaron domingo y lunes y este martes en el River Camp ya regresarán a los entrenamientos de cara al partido contra Racing del próximo domingo, dicho encuentro será a las 18.30 horas y se jugará en el Monumental. Probablemente alguna práctica sea en el Antonio V. Liberti con el objetivo que los jugadores sigan adaptándose al nuevo campo de juego, en el cual hasta el momento solamente jugaron dos partidos, el primero ante Rosario Central y el segundo contra Argentinos Juniors. El sábado el equipo concentrará de cara al partido contra el equipo de Juan Antonio Pizzi, al cual el Más Grande superó por 5 a 0 el 4 de marzo pasado por la Supercopa Argentina.

Uno de los puntos centrales de la semana será seguir de cerca la evolución de Gonzalo Montiel que hace dos semanas se reincorporó a los entrenamientos –tras sufrir mononucleosis- pero no pudo concentrar para los últimos dos encuentros, si todo va bien el lateral podrá estar contra la Academia el próximo domingo, sino su lugar será ocupado por Alex Vigo. Por otro lado hay que ver cuándo volverá a Buenos Aires Fabrizio Angileri, el lateral por izquierda fue desafectado de la última concentración por un asunto familiar y el cuerpo técnico le dio vía libre al mendocina para que se tome los días que necesite.

Quien sí regresará será Milton Casco que ya cumplió su fecha de suspensión –lo habían echado contra Boca- y en caso de no estar disponible Angileri, el entrerriano ocupará el lateral por izquierda ante la Academia. Por su parte se entrenará de manera diferenciada Robert Rojas, el paraguayo sufrió un desgarro la semana pasada y se perderá los próximos dos encuentros. Otro futbolista del Más Grande que atraviesa el proceso de recuperación es Javier Pinola que en la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional sufrió una fractura en su antebrazo derecho y todavía le queda entre uno y dos meses de rehabilitación.

La Copa Argentina, después de Semana Santa

Si bien todavía faltan otros encuentros antes, todo indica que el Más Grande jugaría su partido de 16avos de final del torneo más federal del país después del domingo de Pascua -4 de abril-. El rival será Atlético Tucumán y todavía resta saber en qué sede se jugará el encuentro. En caso de superar al Decano y que Boca le gané el próximo miércoles a Defensores de Belgrano, habrá un nuevo superclásico. Sería el tercero del año, el primero fue empate 2 a 2 en la Bombonera por la Copa Diego Maradona y el último fue el domingo 14 de marzo por la quinta fecha de la Copa de la Liga en el mismo escenario y el resultado fue 1 a 1.