El pasado 24 de febrero Gonzalo Montiel fue diagnosticado con mononucleosis, una enfermedad que no tiene un tiempo concreto de recuperación pero una vez que la persona recibe el alta médica debe tener cautela a la hora de recibir algún golpe, es por eso que el lateral por derecha no fue tenido en cuenta ante Boca ni Godoy Cruz mientras que él ya se entrenaba junto a sus compañeros. Más allá de no tener que recibir ningún golpe, en un fútbol como el de hoy es importante no dar ventajas de ningún tipo es por eso que Montiel debe realizar una nivelación desde lo físico para estar a la par de sus compañeros.

Dicha nivelación seguramente suceda en el correr de esta semana, si bien el plantel tuvo el domingo libre tras el contundente triunfo ante Godoy Cruz, el próximo lunes el equipo de Napoleón volverá a los entrenamientos y allí comenzará la puesta a punto del lateral para que pueda llegar de la mejor manera el partido del próximo domingo ante Racing, dicho encuentro se jugará a las 18.30 horas en el Monumental y la intención del cuerpo técnico es que Cachete ya esté disponible para ese entonces. El Muñeco sufrió varias bajas en defensa en los últimos tiempos y recuperar a uno de sus soldados es de vital importancia.

¿Quiénes y cómo reemplazaron a Montiel?

El último partido oficial que jugó Montiel fue ante Rosario Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga, partido en el que convirtió un gol de penal, luego llegó el diagnóstico de la mononucleosis y por la tercera fecha ante Platense su reemplazante fue Alex Vigo que no tuvo una gran actuación y fue sustituido antes del comienzo del segundo tiempo, el partido lo completó Paulo Díaz como lateral y su actuación fue regular. Luego llegaría el turno de la Supercopa ante Racing, para ese encuentro jugó como lateral por derecha Milton Casco que lo hizo muy bien, unos días más tarde contra Argentinos Juniors repitió el entrerriano y no tuvo su mejor actuación –al igual que el resto del equipo.

Casco

Milton Casco es expulsado en la Bombonera. (Foto: Getty).

El fin de semana siguiente llegó el turno de enfrentar a Boca en la Bombonera por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Muñeco apeló a la experiencia de Cascoque estaba teniendo un partido correcto pero una infantil expulsión tiró todo por la borda. Sin mucho recambio ante Godoy Cruz jugó nuevamente Alex Vigo –en este caso con línea de cuatro- y su actuación fue destacable, lastimó cuando atacó, estuvo atento en defensa y brindó su primera asistencia con el Manto Sagrado.

Vigo

Alex Vigo jugó un muy buen partido contra Godoy Cruz. (Foto: Getty).