logotipo del encabezado

El particular elogio de Pinola a Enzo Pérez: "Es un cabeza dura"

El marcador central que se encuentra recuperándose de una fractura en su brazo derecho se refirió al nivel del volante central del Más Grande, además habló de las chances que le ve en la Selección.

lautaro toschi
0
Javier Pinola elogió a Enzo Pérez y sostuvo que tiene nivel para volver a integrar la Selección Argentina.
© Getty.Javier Pinola elogió a Enzo Pérez y sostuvo que tiene nivel para volver a integrar la Selección Argentina.

Javier Pinola y Enzo Pérez tienen varias cosas en común, una de las tantas es su nivel de fanatismo por River y el esfuerzo que hicieron para poder llegar al club de sus amores. Ambos llegaron con más de 30 años en el mercado de pases de invierno de 2017, fueron los dos nombres más rutilantes en su momento y los dos cumplieron con las expectativas de los hinchas. Pinola se afianzó como marcador central zurdo y junto a Jonatan Maidana conformó una dupla central de las que se hablarán dentro de 30 o 40 años. Por su parte Enzo Pérez tardó un poco en encontrar su mejor funcionamiento, pero en cuanto lo hizo se convirtió en el mejor jugador en su puesto y probablemente en el mejor futbolista del fútbol argentino.

Tweet placeholder

Lamentablemente Javier Pinola se fracturó su antebrazo derecho ante Platense y estará entre dos y tres meses fuera de las canchas, pero en diálogo con 90 Min fue consultado por el presente de Enzo Pérez y el sub capitán del Más Grande tuvo una curiosa manera de elogiarlo: “No me sorprende que Enzo Pérez tenga este nivel porque lo veo todos los días, por el recorrido que tuvo en Europa, por el que tuvo en la selección. Lo que sí, sorprende que se haya adaptado a una posición que no era la habitual en él. Es un chico cabeza dura, que intenta y se propone cosas hasta lograrlo, por eso está en el nivel que está. Está incluido el hecho que él la pasa bien, y cuando la pasas bien en un lugar, las cosas salen más naturalmente y mucho mejor”.

Publicidad
Tweet placeholder

¿Enzo Pérez a la Selección Argentina?

Soy un ferviente convencido que hasta que uno no se retira, siempre debiera tener las puertas de la selección abiertas, porque no importan las edades sino el nivel que estés demostrando y lo que puedas aportar. Siempre estamos con la idea de “en este Mundial va a tener tantos años”, no importa, el hoy es hoy. Tal vez Enzo al Mundial no llega, pero él hoy está ayudando a que pueda llegar a ese torneo desde su lugar, en el día a día, en los entrenamientos, qué puede llegar a decir y cómo aconseja”, sostuvo Pinola respecto a la posibilidad de volver a ver a Enzo Pérez con la camiseta de la Selección Argentina, cabe destacar que el mendocino disputó los Mundiales de 2014 y 2018.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo