Pasaron ya dos semanas de la terrible lesión que sufrió Robert Rojas en el encuentro ante Alianza Lima por el debut en la Copa Libertadores, pero las secuelas todavía siguen doliendo. Es que el defensor paraguayo atravesó horas difíciles luego de la operación, con un cuadro cardíaco incluido. Ahora será el turno de la larga recuperación hasta volver a pisar un campo de juego.
Desde aquel 6 de abril en Lima, mucho se espculó sobre la situación de Aldair Rodríguez. El delantero peruano se fue rápidamente a las duchas luego que el juez colombiano Wilmar Roldar constatara que la patada que le propinó a Rojas fue brutal y le causó una lesión severa. Condenado por el mundo del fútbol, sin mediar el color de la camiseta, todos aguardaban una sanción ejemplar. Finalmente llegó el día.
El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL notificó los alcances del castigo para Rodríguez: el futbolista peruano recibió cinco fechas de suspensión, de las cuales ya cumplió una, ante Colo Colo. De esta manera, Aldair Rodríguez se perderá lo que resta de la fase de grupos de la Copa Libertadores, incluyendo el último encuentro de la Zona F, que tendrá la revancha entre River y Alianza Lima en el estadio Monumental.