El mundo River sabe muy bien que en Miguel Ángel Borja y Juan Fernando Quintero hay una sociedad que puede darle mucho rédito al club. Ambos se conocen muy bien desde chicos, compartieron la Selección Colombia desde las categorías menores y también lo siguen haciendo en la Mayor. Se nota una gran complicidad entre ellos tanto dentro y fuera de la cancha y eso necesitará River para tener un gran 2023.

Las condiciones técnicas de Juan Fernando Quintero son asombrosas, es un futbolista maravilloso que en cualquier momento puede romper un partido con una genialidad, así lo hizo inclusive ante Patronato con un gol olímpico, ante Argentinos con un tiro libre perfecto o frente Estudiantes con una asistencia a Borja desde atrás de mitad de cancha.

Es innegable que Quintero, además de tener una técnica soñada, tiene una visión de juego que en el fútbol argentino no se encuentra. Todo indica que el 10 seguirá en River una vez que finalice 2022 y como Miguel Ángel Borja está recién llegado y tiene para largo rato en Núñez, los hinchas podrán disfrutar de esta dupla ofensiva que promete dar muchas alegrías.

Borja también es un jugador distinto, pese a que todavía se está adaptando al fútbol argentino –muy distinto al colombiano en cuanto a lo físico- ya se pudieron observar destellos de su calidad, tanto en asistencias o pases filtrados como también en goles y de hecho fue quien rompió el cero ante Estudiantes el pasado miércoles. El primer tanto fue con la complicidad del arquero del Pincha y el segundo un verdadero golazo tras una gran asistencia de Quintero.

Ya lo habían hecho en 2013

A comienzos de 2013 en Mendoza y San Juan se jugó en Sudamericano Sub 20 y Colombia se coronó campeón. En esa Selección Colombia estaban Juanfer y Borja entre otros y en el duelo ante Bolivia en Mendoza, los cafeteros ganaron por 6 a 0, aquella noche Borja anotó tres tantos y su segundo personal –el tercero del equipo- fue un calco del segundo gol ante Estudiantes. Asistencia precisa por el aire de Quintero, control de Borja y a la red.