El 18 de diciembre de 2022 quedará en la historia grande del fútbol argentino. La Selección se consagró campeón del mundo por tercera vez en su historia y lo hizo de la mano de Lionel Messi, acompañado a la perfección por Ángel Di María, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Emiliano Martínez y Nicolás Otamendi. Ellos fueron algunos de los futbolistas más destacados del combinado nacional que alcanzó la gloria máxima en Qatar.

 

La final fue memorable y no apta para el corazón del hincha argentino. En la primera mitad la superioridad de Argentina fue impresionante y se fue al vestuario ganando 2 a 0. En la segunda mitad los de Scaloni siguieron dominando las acciones pero a falta de quince minutos para el cierre y en una ráfaga lo empató Francia. Ya en el tiempo extra Argentina se volvió a poner en ventaja pero a falta de cuatro minutos para el cierre lo volvió a empatar Francia.

En la tanda de penales Dibu Martínez se hizo enorme, Messi, Dybala, Paredes y Montiel convirtieron los suyos y por tal motivo Argentina se consagró campeón del Mundial de Qatar y alcanzó la gloria máxima por tercera vez en su historia. En la premiación se pudo observar a los jugadores de Argentina con una felicidad indescriptible, las sonrisas estuvieron presentes en todos los campeones.

El festejo en el vestuario

Una vez que entraron al vestuario los jugadores comenzaron a compartir sus festejos en las redes sociales. Un denominador común fue pedirle una foto a Messi junto a la Copa del Mundo. Por otro lado varios futbolistas celebraron mientras se cambiaban y se sacaban fotos con el hermoso trofeo. Ya en la concentración se pudo ver como los jugadores cenaron en una mesa que formaba una cuadrado –así fue durante toda la estadía en Qatar- y la Copa del Mundo en el centro.

.

.

Dybala y Cuti.

Dybala y Cuti.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.