El crecimiento futbolístico de Nicolás De La Cruz desde su llegada a River hasta los días que corren es impresionante. El uruguayo llegó como una joven promesa allá por 2017 y la intención de Gallardo era ir llevándolo de a poco. En un comienzo le costó adaptarse pero siempre demostró calidad, aunque le costaba mantener la regularidad. Además delante de suyo había jugadores de gran presente como Pity Martínez, Juanfer Quintero o Nacho Fernández.

En un comienzo De La Cruz estaba encasillado casi como un enganche o un jugador de corte ofensivo, pero con el correr de los meses se fue ganando su lugar a base de grandes rendimientos y mucho sacrificio, un clásico en los uruguayos. Además adquirió herramientas para ocupar casi todos los puestos de la mitad de la cancha y ya para 2019 comenzó a tener más oportunidades.

Luego de un 2020 marcado por la pandemia y con un calendario algo agotador sobre el final del año, De La Cruz ya se había ganado un lugar fijo en el equipo, pero sus enormes rendimientos sostenidos en el tiempo se dieron para 2021, allí se convirtió en una pieza clave para el equipo y hasta los días que corren sigue siendo así. No es casualidad que desde ese entonces comenzó a ser citado siempre en la Selección Uruguaya, primero por Tabárez y luego por Diego Alonso.

El contrato del talentoso mediocampista con River terminaba a fines de 2022 y por eso de su renovación se habló y mucho en los últimos meses. Finalmente el pasado viernes hizo efectiva su firma y extendió su vínculo con el Más Grande hasta fines de 2025. Por su parte River le compró a Liverpool un 20% más de su pase y ahora el Millonario y el elenco uruguayo comparten un 50% del pase cada uno. Cabe destacar que la cláusula de salida quedó establecida en 22 millones de euros.

Se viene el Mundial

De La Cruz demostró ser un hombre de palabra y eso en el fútbol de hoy en día es digno de valorar. Él ahora se va al Mundial a representar a Uruguay y esa es una vidriera muy importante. Muchos se hubiese ido a la cita máxima prontos a quedar libre y así encontrar ofertas más fácilmente pero el uruguayo no quiso hacerlo y por eso firmó su renovación con River.