El clima de mundial ya se empieza a vivir y los protagonistas cuentan las horas para su comienzo. A menos de diez días para el partido inaugural, la mayoría de las selecciones confirmó la lista de buena fe con los 26 nombres que participarán del certamen. En el caso de Uruguay, hubo una presentación especial, con un video que dio que hablar por su originalidad: una producción audiovisual que recorre las distintas provincias del país vecino y que en distintos escenarios y circunstancias, va mostrando las camisetas con los futbolistas convocados.

A la hora de apuntar a Montevideo, uno de los nombres confirmados fue Nicolás De La Cruz. El mediocampista de River, que acaba de renovar su contrato por tres temporadas más, tendrá la chance de disputar su primera Copa del Mundo con la Selección mayor (ya había jugado un Mundial con el Sub 20 en 2017). Una noticia que no sorprende teniendo en cuenta que el volante millonario viene formando parte de las últimas citaciones y que disputó buena parte de los encuentros correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas.

Carlos Sánchez, ex futbolista de River y medio hermano de Nico De La Cruz, utilizó sus redes sociales para manifestar su alegría por la convocatoria al Mundial: "Hermano, muchas felicidades. Que disfrutes que te lo merecés por todo lo que venís consiguiendo y esforzándote. Sé feliz cumpliendo tu sueño, sabés que te quiero mucho y que siempre te vamos a estar alentando con la familia. ¡Vamo' arriba!", publicó Pato en su cuenta de Instagram.