La igualdad ante Arsenal el último miércoles en Sarandí  planteó algunos interrogantes al interior del cuerpo técnico millonario que se trasladaron a la semana corta de entrenamientos. Es que River no logró sostener la buena racha de victorias y tampoco mantuvo el rendimiento que tuvo durante algunos pasajes del encuentro ante Newell´s en el Monumental. En definitiva, fue un partido para olvidar rápidamente y para replantear algunas cuestiones tácticas de cara a lo que se viene.

Este domingo el Más Grande volverá a jugar en casa, en un Monumental repleto y con la obligación de volver a la senda del triunfo para no perderle pisada al puntero. Además, necesita reencontrar algunos argumentos en el funcionamiento colectivo que le permitan soñar no sólo con una recuperación en el corto plazo, sino también con la posibilidad de pelear el torneo hasta el final. Para eso deberá mostrar sus pergaminos ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro que se disputará a partir de las 18 horas en Núñez.

Para este partido, Marcelo Gallardo analiza realizar algunas variantes en el once inicial. Uno de esos cambios tiene que ver con la salida de Juan Fernando Quintero, que el último miércoles ante Arsenal fue reemplazado en el entretiempo. Más allá que el colombiano evidenció alguna molestia física –le aplicaron hielo en la zona del gemelo de la pierna izquierda-, no padeció ninguna lesión de gravedad y al día siguiente pudo entrenar a la par de sus compañeros. La decisión, en definitiva, sería por una cuestión táctica: el DT optaría por el uso de dos extremos y en su reemplazo podría ingresar Esequiel Barco.

La salida del crack colombiano no sería la única decisión fuerte del Muñeco para recibir al Ferroviario en el Monumental. Con el objetivo de dosificar esfuerzos, el Muñeco optaría por darle descanso a Enzo Pérez y podría incluir a Bruno Zuculini nuevamente en el once inicial. Además, el DT millonario deberá hacer un cambio obligado en la defensa ante la ausencia de Milton Casco, desafectado de la lista de convocados por un cuadro febril. En su reemplazo ingresará Elías Gómez.

El probable equipo ante el Ferroviario

Si bien todavía no hay un equipo confirmado, el once que tiene en mente Marcelo Gallardo para enfrentar aCentral Córdoba de Santiago del Estero contaría con un cambio de dibujo: River saldría con un 4-3-3, con dos extremos bien definidos. ¿La probable formación? Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Pablo Solari, Lucas Beltrán y Esequiel Barco.