Marcelo Gallardo no tuvo una semana fácil respecto al armado del equipo que buscará un nuevo título en su era, la más exitosa del club. El último fin de semana ante Platense se confirmó que por unos meses no podrá contar con Javier Pinola, un hombre clave en la defensa. El marcador central zurdo se fracturó el cúbito y radio y ya fue sometido a la operación correspondiente. Por otro lado estuvo en duda Rafael Santos Borré por haber sufrido un golpe en la cresta ilíaca un día antes del partido ante el Calamar y precisamente en Vicente López solamente estuvo diez minutos en el campo de juego, en su lugar ingresó Julián Álvarez. Otra baja que había sufrido fue la de Gonzalo Montiel por tener mononucleosis.

El duelo entre River y Racing comenzará a partir de las 22.10 horas en el moderno Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero, donde la temperatura será un factor más del partido. Finalmente el entrenador se decantó por estos once para enfrentar a la Academia: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. El colombiano respondió bien a las exigencias y un goleador de esa jerarquía puede marcar la diferencia en un partido que define un título.

Ahora solo resta que los equipos salgan a la cancha, el Más Grande intentará obtener un nuevo título, el cual sería el número 12 en la carrera del Muñeco como entrenador de River, ya con los once que tiene hasta ahora es el más ganador de la historia del club, entre ellos el más destacado es el de la Copa Libertadores 2018, pero Napoleón también conoce lo que es ganar la Supercopa, lo hizo el 14 de marzo de 2018 ante Boca en Mendoza, aquella recordada noche el club de Núñez ganó por 2 a 0 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.