La tarde del domingo de River en Vicente López dejó el sabor dulce de la victoria y los tres puntos importantes, pero también el costado amargo y el baldazo de agua fría que significó la durísima lesión que sufrió Javier Pinola en el segundo tiempo. El marcador central se quebró el antebrazo y será operado, y existe la posibilidad latente que no pueda competir durante todo lo que resta del semestre, ya que podría estar entre dos y tres meses para lograr su recuperación plena.

En base a todo aquello, ¿existe la posibilidad que River pueda incorporar un nuevo refuerzo en ese lugar, en caso que Marcelo Gallardo lo considere necesario? El reglamento al respecto es bastante claro, y en ese sentido el Más Grande no la tendría fácil para lo que respecta al torneo local. Pensando en la Copa Libertadores, que arranca a mediados de abril, el panorama es distinto porque la Conmebol sí permite anotar nuevos futbolistas antes de entregar la lista oficial.

¿Qué dice el reglamento de la Copa de la Liga Profesional? Más allá que el libro de pases en Argentina ya se encuentra cerrado, una lesión grave abre la puerta a poder incorporar un reemplazo, pero bajo ciertas condiciones. Por un lado, que no haya transcurrido el 66% de la competencia, factor que a River le juega a favor porque recién van tres fechas. Pero la traba principal que descartaría las posibilidades para el Millonario es que las reglas especifican que la lesión debe demandar al menos cuatro meses de recuperación, un período