Marcelo Gallardo en menos de siete años como DT de River lleva disputadas 15 finales, de las cuales ganó ni más ni menos que 11. El partido decisivo número 16 de su glorioso paso como entrenador del Más Grande se dará este jueves por la noche, cuando el Millonario enfrente a Racing por la Supercopa Argentina que quedó pendiente de la temporada pasada. Y esta es una competencia que el Muñeco conoce casi como ninguna, ya que será la cuarta final a lo largo de su ciclo.

La primera se dio en el año 2015 frente a Huracán, donde River accedió producto de haber ganado el Torneo Final 2014 y la Superfinal ante San Lorenzo. Allí el equipo de Parque Patricios se impuso por 1-0 con gol de Edson Puch, en un encuentro disputado en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Dos años más tarde, el equipo del Muñeco disputó su segundo partido decisivo de la Supercopa Argentina, y la suerte le seguiría siendo esquiva. Lanús lo superó por 3-0 en el Estadio Ciudad de La Plata, con goles de Lautaro Acosta, José Sand y Nicolás Pasquini en el último tramo del partido, con un resultado final que fue muy exagerado por el trámite del partido.

El último antecedente fue el más importante, y también el de descenlace más feliz. Se dio el 14 de marzo del 2018, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Allí River se enfrentaría al clásico rival, y en una muestra total de autoridad se impondría por 2-0 con goles de Gonzalo Martínez de penal e Ignacio Scocco.