Lucas Ocampos es un extraordinario jugador que hace años se desempeña en el fútbol europeo. Es otra de las joyas que salió de la cantera de River, que hizo gran carrera afuera y que integró la Selección Argentina en la era Scaloni. En Sevilla se siente cómodo y es muy querido por los hinchas, pero hace poco tuvo un breve paso por el Ajax y allí no la pasó bien.

Bono, Montiel, Ocampos y Lamela recibieron sus camisetas de River. (Foto: Prensa River).

Bono, Montiel, Ocampos y Lamela recibieron sus camisetas de River. (Foto: Prensa River).

Así se lo contó Lucas Ocampos al sitio oficial de YouTube del Sevilla: “Yo no me sentía jugador hace cuatro meses, imagínate que vos jugás siempre en un equipo, que entrás a Champions, ganás títulos, te sentís querido por la gente, que vos hacés las cosas bien y te las reconocen. De repente vas a otro club, tenés muchas expectativas nuevas y de golpe se cae todo”.

“Llegás después de cuatro meses, entrenás dos días con tus compañeros y tenés la posibilidad de entrar a jugar de nuevo al Sánchez Pizjuán y que la gente te aplaude cuando entrás. Una semana antes de volver a Sevilla, estábamos en Holanda y yo estaba pasando un momento malísimo y justo mi mujer vino de sorpresa con mis hijas y una me pregunto ‘¿cuándo te vamos a ir a ver jugar?’, y ahí se me rompió el corazón”, completó el ex River que contó una anécdota junto a su hija que lo marcó.

El paso de Ocampos por el Ajax y el regreso al Sevilla

Lucas Ocampos debutó en la Primera de River en la temporada 2011/12 y tras un gran año se fue al Mónaco. Tras pasar por clubes de la talla del Milan y el Olympique de Marsella, llegó al Sevilla para la temporada 2019/20 y allí parece haber encontrado su lugar en el mundo. Para mediados de 2022 dejó Sevilla y se fue al Ajax donde apenas jugó cuatro partidos. En cuanto pudo salió del conjunto holandés y regresó al elenco andaluz, donde ya lleva jugados ocho partidos en la segunda mitad de la temporada.

La entrevista completa