No hay lugar para todos en la lista y eso los jugadores lo tienen bien claro, pero el dolor y la desazón al enterarse que no van a jugar un Mundial después de haber formado parte de un ciclo se hace presente aunque traten de ocultarla. Lionel Scaloni tiene confeccionada casi en su totalidad a la nómina de convocados argentinos que representarán al país en el Mundial de Qatar, con la presencia de Franco Armani y varios ex River como Enzo Fernández, Julián Álvarez, Guido Rodríguez, entre otros.

 

 

En el último recorte de la lista quedaron afuera jugadores como Thiago Almada, Giovanni Simeone, Lucas Martínez Quarta, Lucas Alario y varios apellidos más que integraron el ciclo Scaloni y vieron minutos a lo largo de estos meses. En esa lista también está Lucas Ocampos: el volante de 28 años, que milita actualmente en el Ajax de Holanda, corría muy de atrás en la consideración del DT y terminó quedando marginado de la planilla definitiva.

 

Conocida la noticia, el surgido en River utilizó su cuenta de Instagram para descargarse con un posteo en el que se encomendó a Dios: "Sé que es duro, pero ten un poco más de calma, todo saldrá bien", dice el mensaje en uno de sos fragmentos. Ocampos fue titular en los primeros partidos de la era Scaloni pero luego fue perdiendo terreno hasta quedar relegado. Registra diez presencias con la Albiceleste y dos goles.

 

 

El mensaje completo de Ocampos en su Instagram