Hubo bastante movimiento de ex jugadores de River en el fútbol europeo y uno de los más resonantes fue el de Lucas Ocampos, que se dio cobre el cierre de la ventana de transferencias. El Ajax de Holanda vendió en casi 100 millones de euros al talentoso Antony al Manchester United y rápidamente cerraron a su reemplazante, que viene desde el Sevilla y apunta a tener un buen semestre con el anhelo de meterse en la lista de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar.

 

 

"El Ajax firmó un acuerdo con el Sevilla FC y Lucas Ocampos. El argentino será cedido por el club español, donde actualmente tiene contrato. La cesión durará una temporada, hasta el 30 de junio de 2023", enunció el equipo holandés en el comunicado, seguido de las imagenes del ex River posando la camiseta (la cuarta roja y blanca de su carrera) y el dorsal 11. A su vez, el Sevilla, donde todavía permanecen Montiel y Lamela, hizo desembarcar al ex United Adnan Januzaj como reemplazante de Ocampos.

En un primer momento, el pase de Ocampos al Ajax iba a ser de forma definitiva, es decir una compra, pero finalmente se terminó arreglando un préstamo con cargo de 4 millones de euros y una opción para adquirir su ficha en 16 millones de la moneda europea. A River igualmente le corresponde dinero por mecanismo de solidaridad al tratarse de una operación entre federaciones distintas: el 3,8% del monto del cargo, es decir 152 mil euros que serán bien recibidos en las arcas de Nuñez.

 

Los otros ex River que cambiaron de club en Europa

Leandro Chichizola: el ex guardameta del Millonario tomó otro destino pero dentro del fútbol italiano. Dejó el Perugia y firmó con el histórico Parma, donde tendrá como compañero a Gianluiggi Buffón.

Giovanni Simeone: varios clubes lo buscaron al Cholito, que terminó decidiéndose por el Napoli tras un exitoso paso por el Hellas Verona. El pase se hizo a préstamo con un cargo de €3.5M y una opción de €12M.

Lucas Alario: se sumó al Eintracht Frankfurt, último campeón de la Europa League y donde milita Rafael Santos Borré, en una transferencia definitiva desde el Bayer Leverkusen.