River logró un triunfo copero en Chile, de esos que se festejan muchísimo en el momento y se valoran aún más en el tiempo. En un partido muy trabado y disputado ante Colo Colo, el Millonario sacó a relucir su experiencia en los minutos finales y le hizo pagar caro al equipo chileno un error del arquero Carabalí que había ingresado por la lesión del titular. Ahí estuvo Matías Suárez para empujarla cuando había que empujarla y unos minutos después llegó el sablazo de Esequiel Barco, otra de las figuras del equipo, que terminaría sentenciando la historia (Lucero descontó para el local en el último minuto).

Gallardo dio la sorpresa en la previa del partido, cuando confirmó la formación con Barco de titular en lugar de Suárez, quien venía de enormes partidos pero siempre con la necesidad de cuidarlo un poco más por sus molestias de rodilla. Con el trámite parejo y la necesidad de sumar de a tres, el Muñeco lo mandó a la cancha en los primeros minutos del segundo tiempo en lugar de Simón y el cordobés respondió con su desequilibrio en ataque y olfato de gol. Es un distinto, siempre lo fue y hoy hasta fue diferente al resto en la camiseta. Sí, el número 7 saltó a la cancha con una casaca atípica comparada con la de sus compañeros.

 

¿Qué pasó con la camiseta de Suárez?

Cuando la transmisión oficial tomó el momento del cambio de Matías Suárez por Santi Simón a los nueve minutos del segundo tiempo, quedó a la vista que el delantero entró con una camiseta sin sponsor principal: no estaba Turkish Airlines en el pecho, en la parte frontal de la casaca, y según explicaron de River fue porque se olvidaron de estamparla los utileros. No hubo tiempo para ir a buscar otra al vestuario y Mati siguió jugando con la remera "vacía" de frente, algo que parece le trajo suerte. Cuando el partido se encaminaba al 0 a 0, marcó el tanto que le permitió a River abrir el partido y lograr un triunfo vital para quedar a un paso de la clasificación.