El encuentro entre River y Colo Colo tenía destino de empate. Demasiada fricción, mucho corte y alguna que otra patada de más, hicieron del encuentro en Chile un trámite cortado, con pocas emociones y muchas interrupciones. Sin embargo, el equipo del Muñeco encontró la ventaja cerca del cierre, en una jugada que nació en un quite de Paulo Díaz y terminó con un centro de Andrés Herrera que no pudo contener el arquero chileno y le dejó servido el balón para que Matías Suárez empuje debajo del arco.

A los 43 minutos, el Más Grande encontró la segunda ventaja a través de una gran maniobra colectiva y una excelsa definición de Esequiel Barco. El ex Independiente sacó un derechazo desde afuera del área que se metió junto al palo izquierdo del arquero local.

Para este encuentro, Marcelo Gallardo puso lo mejor que tiene y no resguardó ningún futbolista, a pesar de tener varios jugadores al límite desde lo físico.El DT millonario contó con el regreso de Esequiel Barco, que viene de superar un desgarro y volvió a jugar un partido oficial luego de tres semanas de recuperación. También apostó desde el inicio por Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, dos que venían arrastrando algunas molestias en los últimos días.

Una vez terminado el partido ante el Cacique, el equipo del Muñeco deberá cambiar rápidamente de chip y meterse de lleno en el torneo local. El próximo sábado 30 de abril visitará a Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. Un partido clave para ir en busca de la clasificación a los cuartos de final del certamen.

Los goles de River en Chile