River viajó a Santiago de Chile para enfrentar a Colo Colo por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Ambos equipos habían ganado en sus dos primeras presentaciones y llegaban como líderes a esta jornada, además su desempeño había sido muy bueno y es por eso que las expectativas estaban altas.

 

Marcelo Gallardo para este duelo decidió poner lo mejor que tenía a disposición y eso incluyó también a Esequie Barco, el futbolista que el pasado 10 de abril se había desgarrado ante Argentinos Juniors y a quien River había extrañado en sus últimas presentaciones. Con el ingreso del ex Independiente quien salió del equipo fue Matías Suárez que venía jugando bien.

El partido en el Monumental David Arellano comenzó sumamente intenso y a los tres minutos ambos equipos habían pisado el área rival. Pero con el correr de los minutos el partido se fue desinflando, el árbitro detuvo de más las acciones y el encuentro perdió ritmo. A los 8 minutos avisó River mediante Julián Álvarez pero el arquero Cortés ganó el duelo individual. A los 22 hizo lo propio Solari pero esta vez quien se destacó fue Franco Armani.

La segunda mitad del primer tiempo estuvo marcada por las interrupciones constantes y hubo muy poco fútbol, Barco tuvo algunas oportunidades, Armani tapó una buena pelota envenenada que llegó desde el costado derecho pero no pasó mucho más que eso. El primer tiempo fue clásico de la Copa Libertadores y de dos equipos que no quieren perder y que saben que si ganan los octavos de final estarán a un paso.

El segundo tiempo comenzó friccionado, ninguno de los dos equipos se hizo dueño de la pelota. En River el punto más alto pasó por Nicolás De La Cruz que estuvo permanentemente buscando la pelota, además recibió varias faltas que le dieron aire al equipo. A los 15 minutos avisó Falcón de cabeza pero Armani respondió de muy buena manera.

A los 18 ya con Matías Suárez en cancha se vio una mejoría del equipo y de hecho Enzo Fernández recibió del cordobés y su cabezazo se fue por encima del travesaño. A los 35 se rompió el cero en el Monumental de Santiago, tras un extraordinario cruce de Paulo Díaz sobre el lateral derecho, el chileno condujo, jugó con Herrera quien tiró un centro que Carabalí no pudo contener y dejó un rebote corto que Suárez aprovechó de gran manera y puso el 1 a 0.

Cinco minutos más tarde y con un River que entendió a la perfección cómo controlar el partido una vez que se puso en ventaja fue cuando Esequiel Barco recibió fuera del área y con un derechazo impresionante estableció el 2 a 0. Ya con el tiempo cumplido Lucero descontó para Colo Colo. El Más Grande ganó un partido durísimo en Chile y consiguió su tercera victoria consecutiva en la misma cantidad de partidos jugados. El equipo de Gallardo tiene puntaje perfecto en la Libertadores y acaricia los octavos de final.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-1-4-1): 1-Franco Armani; 15-Andrés Herrera, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 13-Enzo Fernández, 31-Santiago Simón, 11-Nicolás De La Cruz, 21-Esequiel Barco; 9-Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Centurión, 12-Petroli, 14-González Pirez, 23-Mammana, 24-Gómez, 5-Zuculini, 8-Palavecino, 27-Ferreira, 26-Paradela, 32-Pochettino, 7-Suárez y 19-Romero.

COLO COLO (4-3-3): 1-Cortés; 16-Opazo, 15-Amor, 37-Falcón, 17-Suazo; 23-Pavez, 6-Fuentes, 5-Gil; 36-Solari, 9-Lucero y 8-Costa. DT: Gustavo Quinteros.

Suplentes: 12-Caraballi, 2-Rojas, 3-Gutiérrez, 4-Zaldivia, 10-Santos, 11-Bolados, 13-Gutiérrez, 14-Zavala, 20-Oroz, 26-Villanueva, 34-Pizarro y 36-Cruz.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.00
Estadio: Monumental David Arellano
Árbitro: Alexis Herrera (Ven)
Asistentes: Carlos López y Tulio Moreno (Ven)
Cuarto árbitro: José Argote (Ven)
TV: Fox Sports y Facebook Watch

ÚLTIMO PARTIDO POR LIBERTADORES