River enfrentó a Colo Colo por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y en el elenco chileno se destacó Pablo César Solari tanto en Santiago como en Buenos Aires. Eso –y un exhaustivo análisis- hizo que Marcelo Gallardo lo pida para la segunda mitad del año y en una rápida negociación ambos clubes se pusieron de acuerdo y el Pibe arribó a Núñez.

Sus inicios en el Más Grande fueron más que prometedores: fuerte en el uno contra uno, centros picantes, buena conexión con sus compañeros y también goles. Ya con el correr de los partidos y luego de una lesión que lo hizo llegar al superclásico exigido, fue bajando el rendimiento y perdió la titularidad. Pero el Pibe tiene con qué volver a ser ese jugador desequilibrante y a eso aspira para 2023.

Solari se entrevistó con el diario Olé y al ser consultado por su llegada al club y lo imponente que fue tratar con Marcelo Gallardo, el Pibe dijo: “Antes lo vivía como hincha y cuando lo vi a Marcelo por primera vez parecía un nene: no sabía qué decirle, cómo hablarle, me temblaba la boca... Tanto con él como con otros compañeros que los veía no sé si lejanos pero sí arriba porque los seguía por la tele. Hoy estar al lado de ellos es algo muy lindo”.

Jugar como hincha

Pensé que iba a ser más difícil en el sentido en que me iba a influir más en el juego, pero la verdad es que cada vez que entro a la cancha me olvido de todo y juego como me sale. Es algo increíble jugar en River”, concluyó Pablo César Solari que hasta el momento lleva jugados 21 partidos en los que anotó ocho goles.