El defensor de River le interesa a Atalanta, de Italia, que estaría dispuesto a pagar el bajo monto estipulado en el contrato: un millón y medio de euros. ¿Aceptará irse antes de diciembre?
Lo dijo Marcelo Gallardo antes de ayer: “Hay que cruzar los dedos para que no se vayan más jugadores“. Y razón no le falta al Muñeco, porque desde Europa vienen por los campeones de América.
Así, luego de las partidas de Ramiro Funes Mori y Fernando Cavenaghi (por decisión propia), el que podría emigrar es Jonatan Maidana, quien interesa a Atalanta, de Italia.
Para River, el principal problema no es el equipo europeo, sino la baja cláusula de rescisión de Maidana: Atalanta deberá pagar sólo 1.500.000 de euros para que el central juegue en la Serie A.
El defensor de 30 años ya jugó en Europa durante 2008 y 2009. En total disputó 49 partidos con Metalist Kharkiv, de Ucrania, antes de regresar al país para jugar en Banfield y luego arribar al Más Grande.
En caso de concretarse la oferta, será decisión de Maidana -quien renovó el contrato en enero de este año hasta 2019– elegir si se quedará a jugar el Mundial de Clubes o se irá para tener una segunda chance en Europa.