Si algo caracteriza a Marcelo Gallardo en cada mercado de pases que protagoniza River es la intención de insistir por alguno de los nombres que buscó sin éxito en otras oportunidades. Uno de los casos implica a Emiliano Rigoni, surgido de las Divisiones Inferiores de Belgrano y con pasado en Independiente.

El mediocampista ofensivo está a préstamo en Atalanta (Italia), donde apenas actuó 521 minutos repartidos en 12 encuentros correspondientes al certamen actual de la Serie A. Zenit (Rusia) es dueño de su pase, cuya inversión demandó 8.000.000 de euros brutos a mediados del año 2017.

Ante esa situación, es viable lograr que el club soviético pueda realizar una nueva cesión por Rigoni, pero existe un problema que ya excede a todas las partes involucradas: debe haber un permiso especial de la FIFA, debido a que no autoriza que un jugador actúe en tres conjuntos distintos dentro de una misma temporada.

Mientras tanto, su representante, Juan Cruz Olller, hizo un guiño mediático a través de radio La Red: "Es un viejo deseo de River y el jugador me ha dicho que en algún momento quiere jugar allí; hoy tiene un contrato imposible de pagar acá". Aunque teniendo en cuenta la simpatía del volante por el manto sagrado, no hay que descartar que acepte una reducción de su salario.