Si bien River terminó su participación oficial en el año a fines de octubre, en noviembre también tendrá actividad. El plantel todavía no entró en vacaciones, el Muñeco todavía sigue al frente del mismo y en este mes se disputarán dos amistosos, además se presentaría al nuevo director técnico junto a sus colaboradores y también dos futbolistas viajarán a Qatar para representar a sus respectivas selecciones en el Mundial.

En los primeros días de noviembre el plantel se entrenará normalmente en el River Camp y se preparará para los amistosos ante Colo Colo y Real Betis. El primer encuentro será en Viña del Mar ante el Cacique, dicho partido será el 9 de noviembre a partir de las 20 horas. Luego la delegación del Millonario viajará a Mendoza para lo que será el último partido de Marcelo Gallardo al frente de River en esta primera etapa, el duelo será ante Real Betis el 13 de noviembre en el Estadio Malvinas Argentinas.

Allí el plantel entrará en vacaciones en lo que resta del mes, ya en diciembre realizará la primera parte de la pretemporada en San Luis, mientras que ya en enero viajará a Fort Lauderdale en Estados Unidos para escapar del calor de Buenos Aires y realizar la parte de la pretemporada en la que los jugadores tendrán más contacto con la pelota. La pretemporada será con el nuevo entrenador, se estima que será Martín Demichelis y que la presentación será entre el 14 y el 18 de noviembre.

Los seleccionados

Quienes no tendrán vacaciones serán Franco Armani ni Nicolás De La Cruz. Ambos futbolistas del Más Grande representarán a Argentina y Uruguay en el Mundial de Qatar. Resta la confirmación oficial pero se estima que ambos integrarán las listas definitivas que presentarán Scaloni y Diego Alonso el 14 de noviembre.

La Albiceleste tendrá actividad este mes el día 16 ante Emiratos Árabes Unidos en un amistoso informal y luego ya en la fase de grupos del Mundial se medirá ante Arabia Saudita, México y Polonia los días 22, 26 y 30 de noviembre respectivamente. Por su parte la Selección de Uruguay integra el Grupo H del Mundial y en noviembre jugará dos partidos: el 24 ante Corea del Sur y el 28 contra Portugal, su participación en el grupo será el 2 de diciembre contra Ghana.