La expectativa por el Mundial de Qatar crece día a día. La Selección Argentina realizó un excelente trabajo en las Eliminatorias Sudamericanas y se clasificó al certamen más importante del mundo con varias fechas de anticipación. Además de los Scaloni tienen uno de los invictos más importantes de la historia y un dato no menor es que hace poco más de un año conquistó la Copa América de Brasil ante el anfitrión en el Maracaná.

 

Hablar de candidaturas es complicado y es sabido que quienes cuentan con serias chances de quedarse con la Copa del Mundo por lo general son siempre los mismos: Argentina, Brasil, Alemania, Francia, España y alguna selección de segundo orden como puede ser Inglaterra, Bélgica o Croacia.

Este viernes Lionel Scaloni dio a conocer la primera lista para el Mundial, lógicamente no es la definitiva, esa se dará a conocer el próximo 14 de noviembre y tendrá solamente 26 nombres. En esta primera lista aparece Franco Armani, arquero de River y también del comienzo del ciclo de Scaloni. El Pulpo luego perdió el puesto con Emiliano Martínez, pero no quedan dudas que es la primera alternativa en caso de necesitarlo.

¿Y los ex River?

El DT de la Selección Argentina decidió convocar a varios jugadores con pasado en el Más Grande, la mayoría de ellos surgidos de la cantera riverplatense. En total son 11 y los mismos son: Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Lucas Ocampos, Julián Álvarez, Lucas Alario y Giovanni Simeone.