Luego de un fructífero debate y de una larga lista de expositores que representaron a distintos espacios políticos, finalmente la Asamblea de Representantes de socios ratificó en la votación lo que había sucedido hace unas semanas atrás en la última reunión de Comisión Directiva: aprobó por unanimidad el Balance que corresponde al ejercicio 2021/22. Fueron en total 110 votos positivos, sin abstenciones y cero negativos.

El instrumento contable, que arrojó un superávit de $2.682 millones de pesos y un Patrimonio Neto de $8.255 millones de la moneda argentina, fue recibido con aplausos de todos los presentes en el SUM anexo al estadio Monumental, donde se desarrolló la reunión. Quienes defendieron los números del Balance destacaron el contexto económico que atraviesa el país y del que no es ajeno River como asociación civil sin fines de lucro. Además, varios representantes resaltaron la importancia de sostener una economía “sana” mientras se realizan profundas modificaciones estructurales y edilicias, tanto en el estadio como en las instalaciones del club, en su gran mayoría autofinanciadas con ventas de abonos, nuevos palcos y estacionamientos.

El Balance no fue el único tema que se tocó durante la reunión. Además, los socios le dieron el visto bueno al desembarco de la nueva concesión para gestionar la nueva confitería 360° que se está construyendo detrás de la tribuna Centenario Media. La empresa, que lleva el nombre de “9 del 12 S.A.”, se compromete a invertir 320 millones de pesos en el restaurante. Además, el club de Núñez obtendrá un canon del 12% sobre la venta neta del restaurante.

Por último, los Representantes también tocaron un tema sensible: la situación de Matías Firpo, el socio que estaba temporalmente suspendido por arrojar una botella contra el micro que trasladaba al plantel de Boca Jrs. el día que debía disputarse la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Monumental. Finalmente, la Asamblea corroboró lo que se había votado en Comisión Directiva y con 92 votos a favor, 12 abstenciones y 6 en contra, dictaminaron la expulsión definitiva del socio agresor.