Historias de jugadores que estuvieron a punto de jugar en River o que se probaron y no quedaron hay muchísimas. Las que más sorprenden son la de futbolistas que luego terminaron triunfando en otro club o en Europa y los hinchas, al enterarse, se lamentan y se preguntan qué hubiera sido de su trayectoria si firmaba con el Más Grande. Algo así pasó con el Kun Agüero, uno de los mejores delanteros de la historia de la Selección Argentina, ídolo en Manchester City y recientemente retirado por un problema cardíaco.

Los caminos de River y el Kun estuvieron muy cerca de encontrarse en el año 2002, cuando el delantero estaba en Independiente y todavía no había debutado en Primera. Resulta que el padre del Kun, Leonel del Castillo, tenía intenciones de llevarse a su hijo del Rojo y fue a probarlo al Millonario. Estuvo entrenándose unos días y de hecho recibió el visto bueno futbolístico, pero el club de Núñez se negó a otorgarle un departamento y otras comodidades que la familia de Agüero había solicitado. Aunque ese no fue el único problema...

Agüero y su padre junto con la indumentaria del Más Grande en 2002.

Agüero y su padre junto con la indumentaria del Más Grande en 2002.

La revelación de Agüero sobre su pase a River

El Kun interactuó con sus seguidores esta mañana en Twitter y se puso a responder todo tipo de preguntas que le hicieran. Una fue de un hincha que le consultó sobre la foto que circula en redes de él junto a su padre con ropa de River y el ex jugador de Barcelona respondió: "Es una historia larga, era una filial de River y en ese momento había problemas con Independiente, problemas con los porcentajes de mi pase". Se entiende que el Rojo no quiso darle el pase al jugador para que se quede en Nuñez y eso, sumado a la complicada situación económica de ese entonces en River, hizo que todo quedara trunco.

El fanatismo de Agüero por River

No es la primera vez que el Kun habla de River y hace poco, en una transmisión junto al youtuber español Ibai Llanos, el atacante habló de su costado riverplatense: "Mi viejo es de River y de chico me gustaba Enzo Francescoli, porque en ese momento era el mejor jugador del club. De chico, en un Boca-River, quería que ganara River. Hoy me da igual".