Sergio Leonel Agüero nació y se crió en Quilmes, el Kun es categoría 1988 y como pibe de esa generación hincha del Más Grande su jugador preferido en la infancia era Enzo Francescoli. El Príncipe marcó una época a pura elegancia, liderazgo y también consagraciones históricas como la Copa Libertadores de 1996. Pero como tantos chicos, el Kun se hizo hincha del equipo que es su papá y en el caso en la casa de los Agüero – Del Castillo eran hinchas de River, por lo que el actual futbolista del Manchester City también lo era.

En una charla con el reconocido streamer español Ibai Llanos, el Kun habló de todo, pero ante la consulta respecto a su preferencia entre los dos clubes más populares del país, el atacante de la Selección fue contundente: "Mi viejo es de River y de chico me gustaba Enzo Francescoli, porque en ese momento era el mejor jugador del club. De chico, en un superclásico quería que gane River. Hoy me da igual. Prefiero analizar cómo juegan y quedarme con eso". Cabe destacar que suele ser habitual que los futbolistas profesionales vayan perdiendo el fanatismo por el club del cual eran hinchas cuando eran chicos y le tomen cariño a los clubes por donde pasaron.

El Kun tuvo la posibilidad de debutar en Independiente con tan solo 15 años y su identificación con el Rojo es total, su carrera continuó con gran éxito en Atlético de Madrid donde jugó entre 2006 y 2011, cuando pasó al Manchester City, club donde se encuentra actualmente. También lleva años jugando en la Selección Argentina, con la albiceleste disputó los Mundiales de 2010, 2014 y 2018.