A lo largo de la era Gallardo debutaron muchos chicos de Inferiores en la Primera de River, muchos de ellos encontraron su lugar en grandes equipos de Europa, otros inclusive ya pegaron la vuelta como es el caso de Emanuel Mammana y otros buscaron otros rumbos en clubes menores. Es que la carrera de los futbolistas es muy rápida y a veces clubes como River no tienen el tiempo necesario para esperar a los más jóvenes, hay varios ejemplos y uno de ellos es el de Pablo Carreras.

El lateral por derecha debutó en 2015 de la mano de Gallardo, por aquel entonces el Más Grande se encontraba disputando la Copa Libertadores –que finalmente ganaría- y como los habituales titulares jugaban por la Copa, los más chicos tenían la oportunidad de dar sus primeros pasos en Primera y así sucedió con Carreras que apenas disputó cinco encuentros en ese entonces. Luego en 2016 fue cedido a préstamo a Nuevo Chicago y en 2018, tras rescindir su contrato, se fue a Enosis Neon Paralimni de Chipre.

Carreras firmó su contrato con Fénix.

Carreras firmó su contrato con Fénix.

Su nuevo destino

Luego de su experiencia de dos años en el fútbol de Chipre firmó su contrato con Fénix, club que milita en la B Metropolitana y es dirigido por el ex delantero de River Cristian Fabbiani. El Ogro asumió en los últimos meses de 2021 y hasta el momento los resultados no se dieron, pero los dirigentes del elenco de la zona norte del Conurbano Bonaerense confiaron en él y ratificaron la confianza para el 2022.