Terminó una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y en River tienen la tranquilidad de que ninguno de los convocados terminó lesionado o con alguna dolencia, tal como pasó en la anterior doble fecha con Paulo Díaz. Por la fecha 14, Argentina empató 0 a 0 con Brasil en San Juan y Paraguay repitió resultado en Barranquilla ante Colombia.

 

 

En un partido muy friccionado, tenso y luchado, la Albiceleste no pudo ganar el clásico ante la Canarinha y quedó a un paso de clasificarse matemáticamente al Mundial. Julián Álvarez tuvo la chance de saltar a la cancha a los 28' del segundo tiempo en lugar de Ángel Di María. La Araña tirado por el costado derecho para asociarse con Messi y Joaquín Correa pero nunca pudo encontrar los espacios, producto de lo bien parada que estuvo la línea de fondo brasileña. Tuvo 6 toques de pelota, robó una pelota y probó un tiro al arco desde fuera del área sobre la hora que se fue desviado.

 

Por otro lado, Paraguay encadenó su cuarto partido sin conocer la victoria y David Martínez vio acción también en el complemento. Ingresó por Junior Alonso a los 75' y no tuvo intervenciones clave que permitieran romper el cero. Robert Rojas se quedó en el banco y ambos regresarán al Millonario en perfectas condiciones. Respira aliviado Marcelo Gallardo.