Marcelo Gallardo comenzó su exitoso ciclo en River hace casi ocho años, a lo largo de todo este tiempo contó con jugadores excepcionales que quedarán en la historia grande del club, ya sea por algún gol puntual como por su rendimiento sostenido en el tiempo. No es casualidad lo conseguido por Gallardo en el Más Grande, entre sus principales virtudes se destaca que siempre, sin importar los resultados, buscó que sus equipos representen la historia del club y en la inmensa mayoría de los casos lo logró.

En estos casi ocho años pasaron grandes delanteros, entre ellos Lucas Alario y Julián Álvarez, que si el próximo domingo anota ante Gimnasia acumula 41 tantos con el Manto Sagrado e igualará a Lucas Alario, el atacante que actualmente juega para el Bayer Leverkusen y que en tan solo 82 partidos anotó esa cantidad de goles, su paso por Núñez fue entre mediados de 2015 y 2017. Julián Álvarez debutó en el Millonario en 2018 y recién en 2020 comenzó a tener más participación, hasta el momento acumula 40 goles en 101 partidos jugados. Hay que recordar que el cordobés ya fue vendido al Manchester City y que está a préstamo en River.

Borré sigue encabezando la lista

El futbolista que más goles hizo en el ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River es Rafael Santos Borré que en total anotó 55 tantos. Los hizo entre 2017 y 2021 en un total de 149 partidos jugados. El top cinco en la actualidad es: Rafael Santos Borré (55 goles), Lucas Alario (41 goles), Julián Álvarez (40 goles), Ignacio Scocco (38 goles) y Gonzalo Martínez (35 goles). Habrá que esperar hasta que Julián Álvarez se vaya al City para ver si finalmente logrará pasar al colombiano que actualmente se encuentra en Eintracht Frankfurt.