Rafael Santos Borré atraviesa un buen momento en el Eintracht Frankfurt, si bien se sabe que adaptarse al fútbol alemán y a la sociedad de un país tan distinto a Argentina lleva su tiempo, el colombiano está haciendo que eso no se note, además llegó a un equipo en el que lo consideran y suma muchos minutos. Desde que se fue de River a mediados de 2021 lleva jugados para el Eintracht Frankfurt un total de 32 partidos en los que ya anotó ocho goles y brindó seis asistencias, nada mal para una primera temporada en la Bundesliga, una de las ligas más exigentes del mundo.

Este sábado Eintracht Frankfurt visitó a Herta Berlín por la fecha 25 de la Bundesliga y lo derrotó por 4 a 1. El elenco de Frankfurt se puso 3 a 0 gracias a los goles de Knauff, Lucas Silva y Lindstrom, el local descontó mediante Selke y fue Rafael Santos Borré que puso cifras definitivas a los 18 minutos de la segunda mitad con una muy linda definición: tras recibir fuera del área enganchó y definió fuerte y rasante para no dejarle chances al arquero rival. Con este resultado Eintracht acumula 34 unidades y está en la décima posición.

Sigue siendo el máximo goleador de la era Gallardo

Pese a que su salida se produjo hace más de seis meses Rafael Santos Borré sigue siendo el máximo artillero del ciclo de Marcelo Gallardo, el colombiano acumula 56 tantos en 149 partidos jugados. Detrás de él aparece Julián Álvarez, la gran joya del Millonario que tiene 39 en 100 partidos jugados y todo indica que si mantiene el mismo nivel que en 2021 lo pasará a lo largo de este 2022.