A lo largo de su historia River sacó de sus Inferiores a grandísimos jugadores que terminaron brillando en Núñez en la Selección Argentina y también en los grandes clubes de Europa. Los ejemplos son muchos y en la actualidad de pueden destacar futbolistas de la talla de Gonzalo Higuaín, Erik Lamela, Manuel Lanzini, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta o Gonzalo Montiel, simplemente por dar algunos nombres. Pero cuando se habla de cracks surgidos de la cantera millonaria es imposible no pensar en Julián Álvarez.

Un futbolista sumamente completo, con una técnica y un olfato goleador impresionante y que además cuenta con algo que no tienen todos: siempre aparece en los partidos importantes. No es fácil a los 22 años cargar con la responsabilidad de ser la gran figura de River, no todos saben cómo llevarlo y el cordobés lo hace sin problemas, ya anotó un doblete en un superclásico, un triplete ante San Lorenzo, hizo goles en la recta final de la pasada Liga Profesional y también en el Trofeo de Campeones.

Por todo eso fue el Manchester City quien vino a buscarlo y compró su pase por una suma millonaria, aunque en el acuerdo se estableció que el Araña se quedaría en River a préstamo hasta fin de año, con la posibilidad de salir a mitad con una cláusula de 1,5 millones de euros. Según lo que dijo Guardiola en los últimos días todo indica que el City quiere a Julián para mitad de año y que el cordobés está jugando sus últimos partidos con el Manto Sagrado.

Julián y su posible último superclásico

“No pensé que el del próximo domingo pueda ser mi último superclásico, voy pensando día a día, creciendo en lo personal y pensando en el partido que viene y prepararnos en la semana para el domingo que viene y que sea un gran partido”, afirmó el cordobés en diálogo con Fox Sports Premium una vez terminado el partido contra Gimnasia y por otro lado dijo: “Trato de disfrutar de cada partido y del día a día. En los entrenamientos la paso muy bien con el gran grupo que hay, puede ser que me quede poco. Me queda algún tiempo y los seis meses o un año que me quede lo quiero disfrutar al máximo”.

¿Qué debe mejorar el equipo?

“Vi bien al equipo, igual creo que tenemos que seguir mejorando y sintiéndonos mejor como equipo, de a poco vamos agarrando ritmo”, dijo Julián y luego sentenció: “Tenemos que mejorar en conexiones, hacer los pases a tiempo y si bien manejamos el control de juego tenemos que mejorar en los pases y generar más situaciones claras. Podríamos estar mejor pero vamos de a poco buscando nuestra mejor versión, cada uno intenta dar lo mejor en lo personal para ayudar al equipo, somos un gran grupo”.