Hace unos años se instaló que todo aquel jugador que tuvo una carrera exitosa debe retirarse en el club que lo vio nacer, eso sucede bastante en River que actualmente tiene a varios de sus canteranos en un gran nivel en importantes liga de Europa, como por ejemplo Erik Lamela, Manuel Lanzini, Germán Pezzella, Roberto Pereyra o Lucas Ocampos por poner solamente algunos ejemplos de chicos que se fueron hace tiempo de Núñez y en la actualidad tienen un gran presente en el Viejo Continente.

Higuaín contó por qué no volvió a River. (Foto: Getty).

Higuaín contó por qué no volvió a River. (Foto: Getty).

Si bien la inmensa mayoría de los hinchas, los dirigentes y hasta el cuerpo técnico quisiera poder contar con esos jugadores, la realidad es que nadie tiene la obligación de volver y que aquel que lo haga es porque pudo. La carrera del futbolista es dinámica y no siempre es sencillo trasladar familias enteras a otro país, por otro lado la cuestión económica influye y son varios los factores que hacen que un jugador pueda volver o no al club que lo vio nacer. Lo importante de todos los ejemplos anteriormente mencionados es que siempre tienen presente a River y en reiteradas oportunidades, ya sea con una visita de la Selección o en alguna declaración siempre hablan maravillas del club.

Otro de los casos emblemáticos es el de Gonzalo Higuaín, uno de los mejores delanteros del mundo de los últimos 15 años que visitó camisetas de la talla del Real Madrid, la Juventus, el Milan y el Chelsea que actualmente –desde 2020- se encuentra en Inter de Miami. El Pipa surgió en River allá por el 2005 y en el Más Grande duró apenas 41 partidos ya que a comienzos de 2007 ya era jugador del Real Madrid. El atacante también siempre se mostró muy agradecido al Más Grande por formarlo como jugador pero nunca se pudo dar su regreso y en una entrevista con el diario Olé contó los motivos.

¿Por qué Higuaín nunca volvió a River?

Cuando me fui pensaba en retirarme en River, pero uno no puede proyectar el futuro. Seguramente porque lo digo yo ahora van a salir a decir de todo y si lo dice otro no pasa nada, pero lo sabemos todos. Argentina está muy mal ahora. A nivel seguridad, a nivel todo. Yo cada vez que vuelvo noto cambios gigantescos y no pasa por mi cabeza ni volver a vivir ni a jugar. En Estados Unidos encontré todo lo que buscaba”, afirmó el Pipa que no vive en el país hace más de 15 años y actualmente dice haber encontrado todo lo que necesitaba en Estados Unidos, país en el que se quedará viviendo una vez que deje la actividad profesional.