Cada vez que declara Pep Guardiola, lo llena de elogios. Los rivales lo respetan, los compañeros lo destacan, Marcelo Gallardo lo pondera y los hinchas lo idolatran. Sin embargo, la propia exigencia de Julián Álvarez lo mantiene en constante crecimiento. No se queda estancado en la zona de confort y parece estar muy lejos de su techo.

Esta noche, el Araña tuvo la primera situación clara a los pocos segundos de juego. No estuvo fino en el mano a mano con Morel, el arquero de Laferrere. Sin embargo, unos minutos después tuvo su revancha y anotó, de cabeza, el segundo tanto del equipo del Muñeco. Para Julián no fue suficiente.

Luego del triunfo por 5 a 0 en Salta, Julián Álvarez fue autocrítico con su actuación y reconoció que se fue caliente más allá de la goleada: "Hoy tuve varias, fueron claras, pero no pude convertir. Me voy un poco enojado”, manifestó el goleador en diálogo con TyC Sports.

El cordobés llegó a los 40 goles oficiales con la camiseta de River y quedó a solo uno de alcanzar a Lucas Alario. Sin embargo, al delantero de 22 años las estadísticas no le hacen perder el foco: “Siempre trato de sumar, estoy ahí cerca del área. Hoy tuve varias, erré algunas, pero lo importante es que ganamos y seguimos mejorando con estos partidos", expresó el atacante millonario, que no escucha y sigue.

¿Qué dijo Julián sobre los elogios de Pep Guardiola?

“Siempre es lindo esos elogios, trato de aportar lo mejor para el equipo. Todavía me falta mucho, tengo muchos años de carrerea, trato de seguir aprendiendo para ser mejor jugador y persona”, señaló el goleador del Más Grande.