Julián Álvarez tuvo otra noche para el recuerdo con la camiseta de River este miércoles en el Monumental. El cordobés se destapó con los primeros goles de este 2022 y fueron por un triplete ante Patronato. De esta manera, la Araña engrosó sus grandes números y ya superó un récord de Ignacio Scocco en el Millonario. 

El delantero de 22 años todavía no había marcado desde que se confirmó su transferencia al Manchester City, aunque en realidad había jugado apenas dos encuentros. Esta noche finalmente llegó su primer festejo del año y fue por triplicado. Jugó un partidazo y se llevó nuevamente la pelota. 

Con los goles convertidos, Julián alcanzó los 39 desde su debut en el club allá por 2018. La particularidad es que la mayor parte fueron en los últimos meses porque en el semestre pasado marcó 20 y ya comenzó el actual con tres. Ante Patronato demostró que la racha se extiende y la seguidilla hizo que rápidamente suba posiciones entre los máximos ganadores de la Era de Marcelo Gallardo en el Millonario. 

Álvarez superó a Nacho Scocco, quien sumó 38 tantos en sus tres años en Núñez. Quedó tercero a apenas tres de los 41 de Lucas Alario y aún lejos de los 55 que marcó Rafael Borré. Gonzalo Martínez (35) y Rodrigo Mora (35) completan el top 5 de máximos artilleros en el glorioso ciclo del Muñeco. 

El atacante también convirtió a Patronato en su víctima favorita porque le hizo siete goles en dos partidos. Su anterior triplete había sido contra San Lorenzo. El semestre pasado le marcó por duplicado a Boca, Colón y Newell's.  

El oriundo de Calchín se expresó sobre su gran actuación tras el encuentro y volvió a destacar el trabajo del equipo. "Yo llego a los goles gracias al equipo, ellos son los que me asisten, trabajamos en equipo para llegar al gol", sintetizó. 

Además, se refirió a la mejora en el juego que mostró el Millonario y la diferencia con el partido contra Unión. "El partido pasado fue un poco trabado, físico y tal vez no tuve tanto contacto con la pelota. Pero en nuestra cancha nos sentimos muy cómodos, sabemos lo que somos acá, con nuestra gente. Teníamos que empezar a sumar para que no se haga cuesta arriba si perdemos más puntos", concluyó.