El nivel de Julián Álvarez es tan destacado que no solo en Argentina y Sudamérica se habla de él, ya sea por lo que hace en River como por ser parte del plantel de la Selección Argentina que disputará la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil. Sus actuaciones sobresalientes con el Manto Sagrado cruzaron el Atlántico hace tiempo y en la tapa de uno de los diarios más prestigiosos de Italia se hicieron eco del interés de la Juventus por él.

Tuttosport es el medio en cuestión que publicó en su tapa a dos promesas del fútbol argentino y los calificó como “Scatenati”, que en español quiere decir sin freno. Los futbolistas en cuestión son Julián Álvarez –asociado a la Juventus- y Tomás Ortega de Vélez a quien vinculan con el Torino. La realidad es que todavía no llegó ninguna oferta de la Juve por el cordobés y la intención de la dirigencia del Más Grande es la de renovar el vínculo contractual del Araña con una mejora sustancial de su salario pero sin tocar la cláusula de salida que es de 20 millones de euros.

La intención del club es que Julián permanezca en el club, por lo menos para el próximo año y desde el entorno del jugador no lo ven con malos ojos ya que en Núñez prácticamente tiene la titularidad asegurada y eso haría que pueda seguir demostrando de cara al Mundial de Qatar –que se disputará a fin de año-, por su parte la Juve también tiene en carpeta al serbio Vlahovic, delantero que se desempeña en la Fiorentina y su contrato finaliza a mitad del año que viene por lo que a partir de enero ya va a poder comenzar a negociar con él.

¿Cómo describe Tuttosport a Julián?

“Julián Álvarez, que cumplirá 22 años el 31 de enero. Es la estrella de River Plate, que lo hizo debutar muy joven en el primer equipo cuando tenía 18 años. Hoy es el punto fuerte de la primera línea, donde se mueve sin problemas por toda la delantera. Físicamente es lo contrario de Vlahovic, por apenas 170 centímetros de altura, pero las características técnicas son extraordinarias: potente en la conclusión a distancia y capaz de moverse como un delantero centro de la vieja escuela en el área”, publicó el medio italiano que lo compara con el serbio Vlahovic que actualmente juega en la Fiorentina y que también está en la mira del gigante de Turín.