Desde hace más de un mes que Julián Álvarez es el jugador del momento. Su influencia para que River esté a un paso de consagrarse campeón es total y sus goles, fecha tras fecha, lo posicionan como el mejor futbolista del ámbito local con futuro europeo inmediato. Justamente, para posponer esto último lo más posible, el Millonario inició hace algunos días las gestiones para extender el contrato de Julián y hoy dio otro paso clave al reunirse por tercera vez con su agente.

 

 

El contrato de Julián está vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 con una cláusula de salida de 25 millones de euros, pero conscientes de que los sondeos de Europa no van a tardar en llegar, ya empezaron a moverse para extender el vínculo y por eso este mediodia mantuvieron un nuevo cónclave con Fernando Hidalgo, agente del cordobés de 21 años y le ofrecieron extender el contrato hasta diciembre de 2023 con un aumento de la cláusula de salida a 30 millones.

 

El tire y afloje está presente en todas las negociaciones y el Millonario se encontró con un pequeño revés al charlar con Hidalgo: aparecieron diferencias en cuanto al salario de Álvarez y además la intención de la gente que lo maneja es no aumentar la cláusula, sino dejar fijo el valor en 25 millones, con la intención de que un monto aún mayor al actual no postergue una futura transferencia al Viejo Continente. Igualmente, desde ambas partes son optimistas de que en los próximos días van a llegar a un acuerdo y la Araña rubricará la firma.

Los clubes que buscan a Álvarez

Si bien todavía no llegó ningún ofrecimiento formal, en Nuñez saben que es cuestión de tiempo para que el teléfono empiece a sonar, porque hay clubes como Milan y Fiorentina de Italia que tienen en carpeta al jugador, lo están analizando y podrían enviar una oferta en el mercado de pases que se avecina.