Durante todo el año, Marcelo Gallardo sufrió muchos dolores de cabeza a causa del calendario de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con el campeonato argentino en plena disputa y las fechas algo desfasadas, el Muñeco tuvo que rearmar varias veces el equipo para competir en el plano local a raíz de las convocatorias de sus jugadores a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Por suerte, la doble fecha de Eliminatorias que está por comenzar se disputará durante el parate por las elecciones y el Muñe tendrá a todos los convocados a disposición para el partido del 21 de noviembre con Platense.

Con Paulo Díaz y Nicolás De la Cruz entre algodones, en esta fecha FIFA fueron convocados seis jugadores del Millonario: Franco Armani, Julián Álvarez, Enzo Fernández y Santiago Simón a la Selección Argentina y David Martínez junto a Robert Rojas a Paraguay. La Albiceleste va a enfrentar a Uruguay en Montevideo este viernes y a Brasil en San Juan el próximo martes, mientras que la Albirroja recibirá a Chile este jueves y visitará a Colombia el martes. 

Rojas y Martínez, con grandes chances de ser titulares

La Selección de Paraguay necesita sumar varios puntos para volver a meterse en la pelea para clasificar al Mundial y frente a Chile tendrá el estreno de Guillermo Barros Schelotto como entrenador. El Mellizo, al igual que durante su paso por Boca, utilizará el esquema 4-3-3 y dentro del equipo que imagina están Robert Rojas como lateral derecho y David Martínez como lateral izquierdo, toda una novedad ya que David viene desempeñándose como central en River. 

Los argentinos esperarán su chance

Armani, Álvarez, Simón y Fernández seguramente inicien desde el banco de suplentes frente a Uruguay en el Centenario y hay grandes chances de que, según como se de el partido, tanto la Araña como Simón y Fernández puedan sumar algunos minutos, teniendo en cuenta la ventaja que la Selección lleva en Eliminatorias y está a un solo paso de clasificarse al Mundial.