Argentina enfrenta a Perú en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas con la misión de ganar para encaminar su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Los de Lionel Scaloni vienen de empatar 0 a 0 ante Paraguay en Asunción y de golear a Uruguay en Núñez en la fecha anterior. Actualmente se ubica en segundo lugar detrás del líder Brasil, pero con una distancia considerable de las selecciones que vienen detrás.

Lionel Scaloni decidió que Julián Álvarez, que había jugado 15 minutos contra Paraguay y unos muy buenos 20 minutos ante Uruguay ni siquiera vaya al banco de suplentes para enfrentar a Perú. La decisión no tiene que ver con el rendimiento futbolístico, sino con dosificar las chances con aquellos jugadores que pelean por un lugar, es por eso que futbolistas como Alejandro Gómez o Facundo Medina –que también jugaron en los últimos partidos- no vayan al banco y le dejen lugar a aquellos que todavía no sumaron minutos.

Buenas noticias de cara al partido contra San Lorenzo

River enfrentará al Ciclón el próximo domingo a partir de las 20.15 horas y para dicho encuentro el Muñeco no cuenta con Matías Suárez ni Braian Romero por lesión, por lo que tener la posibilidad de utilizar a Julián Álvarez sin desgaste físico es una muy buena noticia. El cordobés sumó 35 minutos en la triple fecha de Eliminatorias y no realizó viajes largos, por lo que estará en óptimas condiciones para jugar contra San Lorenzo.